Saltar al contenido

5 Ideas de decoración con purpurina

enero 25, 2020

La purpurina se usa a menudo para decorar y embellecer objetos a los que les falta algo de “vida” o más bien se encuentran desgastados. Por tanto, podríamos decir que se trata de un complemento dar una segunda oportunidad a objetos que posiblemente ya dábamos por “muertos”.

Por ejemplo, tod@s tenemos en el armario alguna cartera, bolso, zapatillas, etc.. que no usamos. Pues que mejor que aplicarles una capa de purpurina para darles un toque de alegría.

En el siguiente post vamos a ver diferentes artículos a los que podemos dar una segunda oportunidad simplemente aplicandoles una capa de purpurina.

1. Apliques eléctricos

Los apliques eléctricos tanto como las manillas, debemos de admitir que los solemos tener abandonados respecto a la decoración. Cuando en realidad tienen un potencial que no aprovechamos.

Para obtener un toque muy sofisticado en tus habitaciones puedes cubrir estos pequeños apliques con una fina capa de purpurina. Lo más recomendable para obtener un efecto más elegante, es aplicar una pequeña capa de purpurina blanca o algún color que combine bien con el de tu pared.

Para ello, para empezar primero tendrás que desmontar los apliques a los que quieras dar vida. En segundo lugar, se debe aplicar una fina capa de purpurina (se puede aplicar de diferentes modos, desde en spray hasta mezclando la cola con la purpurina en polvo, al final del post se pueden encontrar diferentes técnicas), dejar secar y aplicar una capa de barniz transparente para evitar que se pueda desprender la escarcha.

Al igual que se puede realizar en los apliques, esta técnica la puedes usar con cualquier pequeño detalle que tengas en casa y encuentres posible.

2. Botellas de vidrio

La buena tendencia social que está empezando a haber sobre abandonar el plástico de nuestras vidas, está haciendo que cada vez más reciclemos todo tipos de recipientes que hayamos usado para darles una segunda oportunidad.

Un modo de darles un uso muy chulo, para que formen parte de la decoración de nuestra casa es (como no) añadirles un toque de purpurina.

Por ejemplo, podemos dar una segunda vida a alguna botella de cristal que tengamos por casa que ya no vayamos a utilizar, y darle un uso para que se convierta en un recipiente para dejar las llaves, un cubre bombillas o bol donde poner nuestras velas; simplemente debemos dejar que fluya nuestra imaginación.

Para cortar una botella de vidrio puedes ver el siguiente video que seguro que te será de gran utilidad.

3. Llaves

A menudo, solemos tener varias llaves en nuestros llaveros y cuando ya estamos delante de la puerta para abrir nos cuesta poder distinguirlas.

Añadirles una capa de purpurina puede ser una solución muy buena para poder distinguirlas con mayor facilidad, además de hacer que nuestras llaves sean las más molonas de toda la casa.

Una técnica bastante funcional para pintarlas es utilizando cualquier pintauñas que ya lleve purpurina incrustada (puedes visitar nuestra sección de pintauñas si estás pensado en adquirir alguno)

4. Artículos de decoración navideña

Si eres de esas personas que disfrutan con la decoración durante la navidad, seguro que te encantará realizar adornos navideños para tu casa. Tenemos que admitir que el momento del año en el que tenemos más brillantina por casa sueles ser durante las fechas navideñas.

Si ya estás cansad@ de ver siempre los mismo adornos por navidad, recuerda que siempre les puedes dar una segunda vida.

Puedes escoger algunas bolas de navidad, el adorno por excelencia del árbol de navidad, y personalizarlas a tu propio gusto de una forma muy sencilla. Por ejemplo puedes escribir los nombres de familiares o simplemente crear varias bandas de purpurina en cada lado.

Este paso lo puedes repetir con cualquier adorno navideño que se de añadir una capa de purpurina.

5. Funda del móvil

Conseguir la funda que nos gusta para nuestro modelo de teléfono móvil a veces puede resultar algo tedioso. Por ello, una magnífica opción es decorarla a nuestro propio gusto.

Solamente se necesita una funda de plástico que sea resistente y se acople a nuestro módelo. Como primera opción se puede aplicar la técnica del pintauñas para decorar nuestra funda. Se pueden conseguir efectos holográficos mezclando colores plateados y metalizados o también se puede conseguir un efecto de galaxia.

También se puede decorar de diferentes modos, como aplicando barniz y un podo de purpurina en polvo, simplemente deja volar tu imaginación

A continuación te dejamos un video tutorial de como podemos decorar nuestra funda.

Nota final

A continuación os dejamos algunas técnicas de pintado con purpurina.

  • Pegamento, aplicado con brocha + capa de purpurina en polvo fina
  • Pegamento (dejando que gotee por la superficie del recipiente) + capa de purpurina + capa de spray.
  • Pintura a nuestro gusto (solemos recomendar la pintura mate) + capa de purpurina + capa de barniz.
  • Pegamento en spray transparente + capa de purpurina.en polvo

Si quieres adquirir diferentes tipos de pintura, no te olvides de visitar nuestra sección de pintura con purpurina, ahí seguro que encontrarás todo tipo de artículos que estés buscando.

Si tienes cualquier duda o aportación, no te olvides de dejarnos tu comentario.