Saltar al contenido

Pintura con purpurina

Si estás buscando comprar pintura con purpurina para dar brillo a las paredes de tu hogar, para tus dibujo o para cualquier otra cosa, esta es tu sección. Pintar con purpurina es una técnica muy extendida que seguro que te encantará si no la has probado.

Pintura efecto purpurina para pared

Este tipo de pintura decorativa tiene un efecto brillante gracias a la purpurina. Su finalidad es dar luminosidad y un toque brillante a tus paredes. Una pared con matices brillantes en tu habitación, puede dar un toque muy sofisticado a tu hogar, además de aportar mayor luminosidad.

¿Qué tipo de pintura con purpurina hay?

Nos podemos encontrar con dos tipos diferentes:

  1. Los botes de pintura que traen la purpurina a parte, para que le podamos añadir la cantidad que encontremos necesaria. En este tipo de pintura debemos de emulsionar la brillantina con la pintura antes de aplicarla.
  2. Botes de pintura que vienen con la purpurina incrustada, listos para aplicar directamente ya a la pared.

Nosotros solemos recomendar la pintura con purpurina en polvo, dado que generalmente, suele dejar un mejor resultado y además podemos medir que cantidad de purpurina echamos a la pintura.

Pintura con purpurina en polvo

Para un obtener buen resultado en este tipo de pintura, es recomendable usar pintura de emulsión mate y seda. Evitar usar con pinturas especiales para baño, cocina o similar ya que no se mezclan del todo bien.

La pintura de emulsión, también conocida como pintura plástica, se compone de una emulsión acuosa de resinas cuyo secado se hace por polimerización. Es una de las pinturas más utilizadas en estancias interiores.

Para para este caso, nosotros te recomendamos la marca Dulux, una marca de confianza. Sus pinturas a base de agua y con tecnología chromalock son perfectas para este tipo de trabajos. Además posee una amplia gama de colores.

Aunque si no encuentras suficiente stock, o quieres probar con otra alternativa las siguientes pinturas plásticas para interior también son una muy buena alternativate recomendamos tamambién os recomendamos las siguientes marcas de pintura plástica: 

Pintura de purpurina
Pintura con purpurina

¿Qué tipo de purpurina utilizar?

Para este caso recomendamos la siguiente purpurina de v1rtus. Sus resultados son buenísimos y además es sencillamente fácil de usar.

Para obtener el resultado deseado, debemos de mezclar los copos de purpurina de 150 gramos con la pintura de emulsión a base de agua que hemos elegido, durante 5 – 7 minutos y ya la tendriamos lista para usar.

Si quieres ver otras alternativas a esta purpurina para pintura, esta es una selección de las mejores alternativas que hemos encontrado:

Modo de aplicación:

A continuación te explicamos los pasos que debemos seguir para aplicar correctamente este tipo de pintura.

  1. Medimos que cantidad de purpurina queremos echar a la pintura. Cuanta más cantidad mayor efecto de brillo. Recomendamos leer las recomendaciones del fabricante, ya que según el producto puede variar.
  2. Mezclamos bien el contenido de la purpurina con pintura. Nos podemos ayudar de una espátula.
  3. Para un buen resultado recomendamos aplicar la pintura con un rodillo de pelo semilargo.
  4. A continuación pasamos a pintar la pared realizando movimientos cruzados de izquierda a derecha y de arriba abajo. De modo que se escampe la pintura del mejor modo.
  5. Una vez ya tengamos toda la pared pintada, la dejamos secar (cerca de unas 4 horas) y procedemos a aplica una segunda capa, si lo encontramos necesario para obtener un mayor tono de brillo.
  6. Una vez terminado y con la pared seca, debemos de pasar un paño para quitar todas las partículas de purpurina que se hayan podido quedar sueltas.
  7. Por último, no nos olvidemos de limpiar los utensilios que hayamos utilizado con agua para poder usarlos de nuevo en un futuro.

Si quieres ver con más detalle como se debe usar, a continuación os dejamos un video tutorial de los pasos que se deben de seguir para pintar las paredes con esta técnica.

Pintura con purpurina

Te dejamos un par de consejos para que tus resultados sean los mejores:

  • Recuerda que es necesario dejar la superficie donde se vaya a pintar, limpia de restos de polvo o grasa.
  • Para un mejor resultado puedes tapar las partes que no quieras pintar con cinta de carrocero, plástico o papel.
  • Una vez ya tengas la pared pintada y seca, debes de pulirla con un paño para quitar los restos sobrantes que se hayan podido quedar.


Pintura con purpurina ya mezclada

En cambio por otro lado, si prefieres comprar la pintura con brillantina ya mezclada, te recomendamos las siguientes:


Pintura efecto purpurina para dibujos

Temperas con purpurina

Las tempera con purpurina pueden marcar la diferencia en tus dibujos. Con ella podemos hacer que resalten los objetos que más nos interesen, o bien conseguir un toque más original en nuestros dibujos. Esta es nuestra mejor selección:


Spray con purpurina

Si lo que quieres es dar una capa de brillo a tu pintura con spray para conseguir un tono mayor de brillo, o estás buscando algun spray con purpurina incrustada, esta es nuestra mejor selección:


Barniz con purpurina

El barniz con purpurina es la mejor opción para que tus capas de pintura perduren una eternidad y puedan obtener un toque brillante por encima. El barniz con purpurina además de proteger la capa de pintura, es perfecto para cuando buscamos obtener cierto color con brillantina y no lo encontramos, ya que simplemente pintando la base del color deseado y aplicando una capa de este barniz por encima, conseguiremos el color con purpurina que deseemos.

CONSEJO: También puedes utilizar un barniz transparente y aplicarle purpurina en polvo, el resultado es similar.


Si estás pensado en realizar en hacer alguna manualidad y necesitas cualquier tipo de producto con purpurina para ello, no te olvides de echarle un vistazo a nuestra página de manualidades, seguro que encuentras lo que buscas ✨ .

Igual te puede interesar nuestro siguiente post:


De Purpurina