Saltar al contenido

Pintura con purpurina

Si estás buscando comprar pintura con purpurina para dar brillo a las paredes de tu hogar, para tus dibujo o para cualquier otra cosa, esta es tu sección. Pintar con purpurina es una técnica muy extendida que seguro que te encantará.

Pintura efecto purpurina para pared

Pintura de emulsión recomendada
Purpurina para pintura de emulsión recomendada

Si vas con prisa, te lo ponemos fácil. Estos productos son los que recomendamos desde Depurpurina.net por su buena relación calidad precio. Si quieres ver más alternativas de pinturas o saber como se aplica lo puedes encontrar a continuación.

¿Qué tipo de pintura con purpurina hay?

Antes de empezar, es necesario que tengas en cuenta los tipo de pintura de este tipo que puedes encontrar. Nos podemos encontrar con dos diferentes:

  1. Pintura base + purpurina en polvo. En este tipo de pintura debemos de emulsionar la brillantina con la pintura antes de aplicarla. Esta es la más recomendable, dado que generalmente, suele dejar un mejor resultado y permite medir la cantidad de purpurina echamos a la pintura
  2. Botes de pintura con purpurina incrustada. Listos para aplicar directamente ya a la pared.

Pintura con purpurina en polvo

Si quieres ver más alternativas a la pintura plástica que te hemos recomendado, puedes echar un vistazo a las siguientes:

Para un obtener buen resultado en este tipo de pintura, es recomendable usar pintura de emulsión mate y seda. Evitar usar con pinturas especiales para baño, cocina o similar ya que no se mezclan del todo bien.

Este tipo de pintura brillante para pared tiene un efecto decorativo magnífico, gracias al brillo que le otorga la purpurina. Su finalidad es dar luminosidad y un toque brillante a tus paredes. Una pared con pintura de matices brillantes en tu habitación, puede dar un toque muy sofisticado a tu hogar, además de aportar mayor luminosidad.

La pintura de emulsión, también conocida como pintura plástica, se compone de una emulsión acuosa de resinas cuyo secado se hace por polimerización. Es una de las pinturas más utilizadas en estancias interiores.

Pintura de purpurina
Pintura con purpurina

¿Qué tipo de purpurina utilizar?

Si quieres ver otras alternativas similares a la purpurina en polvo que te hemos recomendado, puedes echar un vistazo a las siguientes:

Para obtener el resultado deseado, debemos de mezclar los copos de purpurina de 150 gramos con la pintura de emulsión a base de agua que hemos elegido, durante 5 – 7 minutos y ya la tendríamos lista para usar.

Modo de aplicación:

A continuación te explicamos los pasos que debemos seguir para aplicar correctamente este tipo de pintura.

  1. Medimos que cantidad de purpurina queremos echar a la pintura. Cuanta más cantidad mayor efecto de brillo. Recomendamos leer las recomendaciones del fabricante, ya que según el producto puede variar.
  2. Mezclamos bien el contenido de la purpurina con pintura. Nos podemos ayudar de una espátula.
  3. A continuación pasamos a pintar la pared realizando movimientos cruzados de izquierda a derecha y de arriba abajo. De modo que se escampe la pintura del mejor modo. Para un buen resultado recomendamos aplicar la pintura con un rodillo de pelo semilargo.
  4. Una vez ya tengamos toda la pared pintada, la dejamos secar (cerca de unas 4 horas) y procedemos a aplica una segunda capa, si lo encontramos necesario para obtener un mayor tono de brillo.
  5. Una vez terminado y con la pared seca, debemos de pasar un paño para quitar todas las partículas de purpurina que se hayan podido quedar sueltas.
  6. Por último, no nos olvidemos de limpiar los utensilios que hayamos utilizado con agua para poder usarlos de nuevo en un futuro.

Si quieres ver con más detalle como se debe usar, a continuación os dejamos un vídeo tutorial de los pasos que se deben de seguir para pintar las paredes con esta técnica.

Pintura con purpurina

Te dejamos un par de consejos para que tus resultados sean los mejores:

  • Recuerda que es necesario dejar la superficie donde se vaya a pintar, limpia de restos de polvo o grasa.
  • Para un mejor resultado puedes tapar las partes que no quieras pintar con cinta de carrocero, plástico o papel.
  • Una vez ya tengas la pared pintada y seca, debes de pulirla con un paño para quitar los restos sobrantes que se hayan podido quedar.

Pintura con purpurina ya mezclada

Por otro lado, si prefieres comprar la pintura con brillantina ya mezclada, y ahorrarte algo de trabajo, te recomendamos las siguientes marcas:


Material para pintar paredes


Pintar las paredes de nuestro hogar puede suponer todo un caos y el doble de trabajo si no utilizamos el material adecuado y acondicionamos la zona donde vamos a trabajar adecuadamente. Por ello, es muy importante contar con el material adecuado para pintar nuestro hogar.

Nuestra selección de materiales necesarios para pintar es la siguiente:


De Purpurina