Saltar al contenido

Cómo fijar el glitter en los zapatos

septiembre 5, 2019

¿Has pensado alguna vez en cubrir tus zapatos de purpurina?

Si es así te vamos a explicar como lo puedes conseguir tus fantásticos zapatos brillantes en breves pasos.

Puedes darle vida a esos zapatos que tienes por el fondo del armario y que ya no usas. Seguro que te sorprenderá el cambio que pueden hacer.

Con los zapatos de cuero y charol se suelen conseguir buenos resultados, pero en cambio con materiales como la gamuza y similares dificulta su trabajo ya que la purpurina cuesta más que se adhiera al material. Pero no os preocupéis, en cualquier material se puede hacer si se utiliza un pegamento adecuado para el tipo de tela.

Para conseguir estos magníficos zapatos solamente vas a necesitar:

  • Un par de zapatos
  • Purpurina en polvo
  • Un pincel
  • Una cinta aislante
  • Un bote de Mod Podge (también se puede realizar con cola blanca)
  • Un recipiente desechable

Materiales recomendados:

Mod Podge
Mod Podge
Ultra sparkle glitter
Ultra sparkle glitter

Para la purpurina en polvo, os recomendamos utilizar la marca Hemway Premium. Purpurina de gran calidad multiusos (uñas, arte, pelo, cara, piel, etc..). Segura para niños y no tóxica. Cuenta con un tinte no transferible y resistente a la decoloración. Además tiene 100% de garantía de devolución.

Para un mejore resultado en esta manualidad recomendamos utilizar la cola Mod Podge a base agua. Es una cola de gran calidad para este tipo de trabajos, además no es tóxica ni inflamable. Se limpia fácilmente con agua, sin dejar residuos mientras está humada. Es adecuada para todo tipo de superficies y cuando se seca deja un brillo satinado.

1. El primer paso es dejar bien relucientes los zapatos que hayas pensado usar para este caso. A continuación se debe de pasar a proteger las zonas que no quieras que terminen con purpurina del calzado con cinta aislante (asegurarse de que la cinta aislante de adhiera bien al zapato).

2. Para el segundo paso se debe de introducir en un recipiente desechable el contenido de Mod Podge y mezclar bien con la purpurina. De normal con un 1/4 suele haber bastante. La cantidad de purpurina ya varía según el gusto, así que la consideres adecuada. Recuerda que siempre estás a tiempo de añadir más.

3. Una vez ya se tiene la pintura preparada y el zapato listo, se pasa a realizar la primera capa de pintura. El objetivo es conseguir una capa uniforme de brillantina. Una vez lo tengas ya todo pintado, déjalo secar. Cuando esté completamente seco, puedes volver a darle otra capa para conseguir una cantidad de brillantina mayor. Este proceso lo puedes repetir las veces que quieres, pero recuerda que para añadir otra pasada de purpurina, la capa anterior debe estar seca. Para que se sequen más rápido puedes poner los zapatos en frente de un ventilador.

4. Para terminar, una vez ya hayas conseguido el color deseado, pasa una última capa de la cola para conseguir que la purpurina esté mejor fijado y de un mayor brillo.

Zapatos con pururina

Una vez secos, ya podrás disfrutar de tus relucientes zapatos